Se espera que el índice de producción industrial aumente este año en más de nueve por ciento, superior a la meta trazada, gracias al control temprano de la pandemia de Covid-19 y a la determinación de reabrir la economía en el momento adecuado, argumentó el medio al colocar a este hecho encabezando la relación.
El segundo puesto del listado de la VNA alude a la consecución, por séptimo año consecutivo, de un superávit comercial estimado para 2022 en casi 11 mil millones de dólares, con un valor total de las exportaciones e importaciones de 732 mil millones de dólares, un 10 por ciento más que en 2021.
La profundización de la integración económica internacional en un contexto de muchos cambios sin precedentes en el mundo figura también entre los acontecimientos destacados del año, junto al posicionamiento de Vietnam en el quinto lugar del orbe en términos de incremento del comercio electrónico.
Con una tasa de crecimiento anual del 20 por ciento, el conocido como eMarketer representa hoy un 7,5 por ciento de las ventas de bienes y servicios de consumo de Vietnam, conformando un mercado valorado en 16 mil 400 millones de dólares.
La relación de hechos económicos notables elaborada por la VNA la completan la creación y funcionamiento de un sistema de Oficinas Comerciales de Vietnam en el extranjero, los llamados remedios comerciales aplicados para proteger el mercado interno y el propio repunte de este último.
Además, el suficiente abastecimiento de electricidad para la producción y la vida diaria, el fortalecimiento de la estructura orgánica del Ministerio de Industria y Comerci, y la aprobación por la Asamblea Nacional (Parlamento) de la Ley de Petróleo modificada, que entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
mem/mpm