El jefe del Ejecutivo en la localidad de Kachia, Mustapha Ibrahim, declaró a la prensa local que los raptos ocurrieron en diversas aldeas del estado, asoladas por la violencia desatada a cuenta de agrupaciones armadas.
También precisó que los delincuentes mataron en localidad de Katura a un militar jubilado de las fuerzas armadas y a su hijo.
En medio de un repunte de la violencia, desde hace varios meses el Ejército desarrolla coordinadas acciones contra agrupaciones radicales y bandidos en diversas partes de este país, entre ellos los norteños estados de Katsina, Sokoto y Zamfara.
Además de distribuir ayuda humanitaria a comunidades necesitadas, mandos militares se reunieron en diversas ocasiones con jefes tradicionales y líderes juveniles en aldeas con el objetivo de que implementen medidas, entre ellas de seguridad, para mantener la paz.
Ante la compleja situación que vive este país, recientemente el presidente de la nación, Muhamammadu Buhari, ordenó la movilización de más fuerzas militares y policiales para desarticular bandas delincuenciales y grupos extremistas como Boko Haram.
rgh/obf