La Inteligencia de Irán a través de un comunicado de la referida entidad provincial expuso a la luz la identificación y el arresto de siete cabecillas de una red organizada vinculada al Reino Unido, enfocada en incitar los disturbios.
Según el texto, «la red, denominada Zagros, la integraban individuos antirrevolucionarios activos dentro y fuera del país, que se dedicaban, bajo directrices de elementos del Reino Unido, a liderar las conspiraciones subversivas, especialmente durante los recientes disturbios.
Los siete detenidos estaban involucrados en la planificación, orientación, producción de contenidos y acciones en los disturbios, puntualiza la fuente y agrega que sus grupos y canales en las plataformas sociales fueron bloqueados, mediante medidas técnicas y cibernéticas.
Algunas de esas personas poseen doble nacionalidad y durante el intento de escapar del país, pero antes fueron apresados y puestos bajo custodia preventiva.
La Inteligencia del CGRI prosigue sus operaciones para identificar y perseguir a otros elementos internos y externos de esa red, por lo que de momento reservó emitir más informaciones sobre los miembros de la agrupación irregular desarticulada.
Desde el inicio de los disturbios, apoyados desde el exterior, la Inteligencia iraní detuvo a decenas de terroristas, mercenarios y agentes de servicios de espionaje extranjeros que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.
jha/ynr