Otros tres viceprimeros ministros y cuatro ministros sin cartera también prestaron juramento al cargo, reflejó el portal The Rising Nepal.
El predecesor de Dahal, Sher Bahadur Deuba, y los ex primeros ministros Khadga Prasad Sharma Oli, Madhav Kumar Nepal y Baburam Bhattarai estuvieron presentes en la ceremonia especial, celebrada en la Oficina Presidencial Sheetal Niwas.
Varios exministros y jefes de misiones diplomáticas también participaron en la ceremonia de juramento de Dahal.
El domingo, Bhandari nombró como primer ministro a Pushpa Kamal Dahal, presidente del Partido Comunista de Nepal (Centro Maoísta), en virtud de un artículo de la Constitución.
Dahal reclamó el puesto de primer ministro con el apoyo de 169 miembros de la Cámara de Representantes.
Los partidos comunistas de Nepal se unieron el fin de semana para formar un nuevo gobierno de coalición de fuerzas de izquierda, abandonando la alianza preelectoral con el centrista Congreso Nepalí, en un nuevo giro político en el país.
Dahal desechó la alianza con el hasta ahora primer ministro, Sher Bahadur Deuba, del Congreso Nepalí, para unirse al bando del Partido Comunista (Marxista-Leninista Unificado), junto con otras cinco agrupaciones más pequeñas, y así conseguir una mayoría parlamentaria para formar gobierno.
Dahal juró como primer ministro en su regreso al poder luego de dos anteriores breves periodos en el cargo, en 2008 y 2016.
Aunque el Congreso Nepalí se erigió como el partido más grande tras las elecciones parlamentarias del pasado 20 de noviembre, no consiguió la mayoría necesaria para conformar el gabinete.
En la nueva alianza, el Partido Comunista de Nepal (Marxista-Leninista Unificado) tiene 78 diputados en la Cámara de 275 legisladores, los maoístas 32, el Rastriya Swatantra 20, el Rastriya Prajatantra 14, el Janata Samajwadi 12, el Janmat seis y Nagarik Unmukti cuatro.
Las fuerzas del nuevo gobierno nepalés cuentan con tres legisladores independientes, para sumar 169 escaños en la Cámara de Representantes.
mem/abm