«La corona viene en la camisa del 2023. Santos jugará con la corona en la placa. Las dos estrellas y la corona en la parte superior», reveló Celso Jatene, presidente del Consejo Deliberativo de Santos.
Con la validación del nuevo estatus del club, todos los atletas tendrán el próximo año la corona en sus camisas para rendir honor al venerado como mejor futbolista de todos los tiempos.
En octubre de 2019, el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo llegó a disputar partidos con una corona encima de la insignia, también en homenaje por su cumpleaños a la eterna camisa número 10 del Santos. Permaneció con el símbolo hasta el final de aquella temporada.
Pelé comenzó a jugar para el Santos a los 15 años y con la Canarinha a los 16. Durante su carrera en la selección nacional ganó tres Copas del Mundo de la FIFA: 1958, 1962 y 1970, siendo el único que lo hizo como jugador.
Es el mayor goleador en la historia del Santos y los llevó a varias conquistas, destacando dos Copas Libertadores de América y dos Mundiales Interclubes, vencidos en 1962 y 1963.
Hijos y nietos de todas partes llegaron a pasar la Navidad con Pelé en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el tricampeón mundial permanece internado desde el 29 de noviembre.
«Casi todos. Feliz Navidad. Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Gracias a todos por todo el amor y la luz que enviáis», escribió el 24 de diciembre su hija Kely Nascimento en la red social Instagram, acompañada de una foto en familia en el centro sanitario.
En el último boletín divulgado por el hospital, se informó acerca de la progresión de la enfermedad oncológica, un avance del cáncer de colon que trata desde el año pasado O Rei, quien está anestesiado, como parte de la atención paliativa.
Su hija Kely publicó recientemente una foto en redes sociales en los brazos de su padre. En «otra noche juntos», escribió.
La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon.
Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, el exastro del fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. El 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.
La leyenda pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.
rgh/ocs