Schwartzman, número nueve del ranking mundial doblegó a Muller con marcador de 6-2, 6-0 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego, para sobrepasar las dos primeras rondas y mantener sus aspiraciones de acceder al cuadro de honor en el Grand Slam australiano.
El único Latinoamericano con vida en la lid individual enfrentará mañana al ruso Aslan Karatsev en busca de un puesto en la cuarta ronda para igualar así su desempeño en el pasado Abierto de Australia.
De 28 años, Schwartzman inició la justa con sonrisa sobre el sueco Elias Ymer por pizarra de 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, gracias a 68 por ciento en efectividad en el primer servicio y 62 por ciento de average en puntos de rompimientos.
La raqueta argentina exhibe en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales un total de 170 triunfos a todos los niveles, de ellos un centenar logrados en los últimos tres años.
Otros de los favoritos instalados en tercera ronda en Asutralia son los cabezas de serie uno y dos, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.
Por América continúan en la porfía, los canadienses Milos Raonic, Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime; así como el estadounidense Taylor Fritz.
mem/yma