En un estadio Parque de los Príncipes con seguridad repleto, los invictos rojiazules en la temporada -41 puntos en el torneo local- sí podrán tener en la cancha en la jornada 16 a los también estelares Kylian Mbappé y Neymar, este último recuperado de la lesión de tobillo que sufriera en Qatar-2022.
La víspera, en la rueda de prensa previa al choque de esta noche, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, afirmó que tanto Mbappé, máximo goleador en el mundial (ocho) y en la Ligue1 (12), como Neymar tienen muchos deseos de jugar, mientras Messi sigue en Argentina tras la conquista de la copa universal y su regreso se espera para el 2 o el 3 de enero.
Los capitalinos tampoco contarán con el defensor Presnel Kimpembe y los portugueses Nuno Mendes (lateral) y Renato Sanches (volante), todos lesionados y con semanas de recuperación por delante.
También en la fecha 16 chocarán hoy Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco, Clermont-Lille y Stade Brestois-Olympique de Lyon, con los primeros como anfitriones.
Para mañana están previstos cuatro partidos interesantes, en los que el sublíder y sorprendente Lens (36) visitará al Nice, el tercero en la tabla Rennes (31) al Reims, el cuarto clasificado Olympique de Marseille (30) acogerá al Toulouse y el quinto puesto Lorient (28) al Montpellier, en la última jornada de la Ligue1 de este año.
oda/wmr