Aparte de que esta área sigue a la cabeza del mundo en la recuperación, los países están dando la bienvenida a cientos de miles de visitantes internacionales a sus costas para la temporada de invierno, subrayó la presidenta de la entidad, Nicola Madden-Greig.
«La reducción del nivel de amenaza de la Covid-19 de muy alto a moderado-bajo en el Caribe es una muy buena noticia para el sector en vísperas del inicio de las temporadas festiva y alta», aseveró, en declaraciones divulgadas aquí.
Afirmó que esto es un testimonio de «nuestra muy exitosa gestión de la pandemia» y agregó el compromiso permanente del sector turístico de ofrecer experiencias vacacionales seguras y sin contratiempos.
La líder de CHTA elogió a la industria sin chimeneas de la región, a las autoridades gubernamentales locales y a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) por su vigilancia y colaboración.
Dirigió un reconocimiento a los hoteleros y a los profesionales del turismo y la salud por adherirse estrechamente a los protocolos de prevención recomendados por la Carpha en colaboración con la asociación y los gobiernos del Caribe.
El estado de alerta en forma de una vigilancia adecuada, protocolos eficaces y una mayor cobertura de vacunación por parte de la hostelería, el turismo y las entidades permitió a la mayoría de las naciones de la región recuperarse en 2022, aseveró.
No se trata sólo de mostrar una región que se recupera, sino de una que crece, a pesar de todos los factores macroeconómicos actuales, como la ralentización de la economía internacional, el aumento de los costes del petróleo y los efectos del conflicto en Ucrania, comentó, por su parte, Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys.
mem/znc