La escasez de electricidad aumentó por la detención de varios bloques de centrales térmicas debido a los ataques contra la infraestructura gasística en el este del país, comunicó este miércoles Ukrenergo en su canal de Telegram.
Según el ente durante los últimos tres meses las plantas ucranianas de generación de electricidad y las redes de su distribución sufrieron un serio daño, y se necesita tiempo y cuantiosos recursos para restablecerlas.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron ataques contra la infraestructura ucraniana desde el 10 de octubre, dos días después del atentado cometido contra el puente de Crimea, tras el cual estaban los servicios especiales ucranianos.
El primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal, después de los ataques del 15 de noviembre declaró que no funcionaba casi la mitad del sistema energético del país.
Por su parte el presidente, Vladimir Zelenski, reconoció recientemente que actualmente es imposible restablecer en pleno volumen el funcionamiento del sistema energético de Ucrania.
ro/gfa