El 89,5 por ciento de los turistas foráneos llegaron al país por vía aérea, un 10,4 por ciento por vía terrestre y apenas un 0,1 por ciento por vía marítima, precisó un reporte de la Oficina General de Estadísticas, adscripta al Ministerio de Planificación e Inversiones.
Según las proyecciones dadas a conocer este jueves, en 2023 Vietnam espera atender a 110 millones de visitantes, de ellos, ocho millones de viajeros internacionales, y obtener un ingreso de 27 mil millones de dólares por ese concepto.
El próximo año se dará a conocer la planificación del sistema turístico de Vietnam en el período 2021-2030, con visión hacia 2045, y se lanzará el plan para la aplicación de la tecnología de la industria 4.0 en favor del desarrollo del turismo inteligente y la conversión de éste en un sector económico clave.
También se promoverá la participación en eventos internacionales como el Foro de Turismo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Indonesia, y en las ferias de Berlín y de Londres, y se trabajará por introducir el destino en mercados del noreste de Asia, Europa, América del Norte y Australia.
Además, anticipó la agencia de noticias VNA, se organizará el Año Nacional del Turismo 2023 en la provincia costera de Binh Thuan con el tema Convergencia verde.
jf/mpm