Valoramos los enormes esfuerzos que despliega la comitiva multidisciplinaria, con el fin de aliviar el sufrimiento y las dificultades por las que atraviesan los refugiados saharauis, manifestó el gobernante durante un encuentro con la brigada médica en la sede de la Presidencia.
El también secretario general del Frente Polisario manifestó además que “esta singular labor humanitaria y solidaria realizada por la misión médica no es nada extraña viniendo del hermano pueblo argelino”.
Indicó, en ese sentido, que ese Estado siempre practicó su solidaridad incondicional con el pueblo saharaui, en todos los campos y en diferentes circunstancias, reseñó la agencia de noticias Sahara Press Service.
A su turno, los integrantes de la misión médica argelina agradecieron ante el mandatario y otros funcionarios la acogida y hospitalidad de la que gozaron en los lugares donde realizaron la asistencia sanitaria y se comprometieron a proseguir con esa noble actividad, fraternal y humana.
En diversas ocasiones, el Ejecutivo de Argelia calificó de ilegal la ocupación por Marruecos de los territorios del Sahara Occidental y abogó por el completamiento del proceso de descolonización de esa zona.
mem/obf