A través de un comunciado, el Ministerio de Salud Pública libanés agradeció el donativo galo para administrar en la nación la vacuna bivalente Pfizer con efecto sobre las variantes del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.
En este contexto, la autoridad sanitaria recordó a los ciudadanos la necesidad de recibir rápidamente la vacuna antiCovid-19 en caso de no presentar ninguna; al tiempo, que recomendó activar una dosis de refuerzo.
La estrategia de vacunación busca elevar el sistema inmunológico de las personasy combatir la propagación de la Covid-19 en la temporada de invierno y en el período vacacional, precisó la nota del ministerio.
De acuerdo con el informe estadístico, la entidad de salud confirmó en las últimas 24 horas 77 nuevos contagios para elevar a un millón 222 mil 414 los positivos desde el inicio de la pandemia en 2020.
Hasta el momento, poco más del 27 por ciento de los ciudadanos cuentan con tres inyecciones contra la Covid-19, mientras una dosis suman el 50, 3, de los cerca de cuatro millones de pobladores registrados en el sistema de vacunación nacional.
mem/yma