Con la rúbrica del documento, autoridades de ambos países aseguraron que el área ha sido evaluada en términos de topografía y otros aspectos medioambientales, informó el diario Antigua Observer.
La siguiente fase concretará ya el levantamiento en la comunidad Point de las edificaciones de dos dormitorios, de modalidad llave en mano, a partir del envío de materiales necesarios por parte del gigante asiático.
Las viviendas permanentes sustituirán a las inadecuadas estructuras existentes gracias a una subvención del Gobierno de la nación oriental, y según el acuerdo, obras de este tipo se extenderán a otras zonas.
En agosto pasado el primer ministro Gaston Browne, junto a la embajadora de China aquí, Zhang Yanling, pactaron impulsar el proyecto, en una ceremonia a la que asistió el Fiscal General Steadroy Benjamin y el secretario permanente del Ministerio de Obras Públicas, Clarence Pilgrim.
Los locales expresaron su gratitud a China por su continuo apoyo al desarrollo de este país de las dos islas, mientras la diplomática foránea expresó la alegría de seguir estrechando los lazos bilaterales.
mem/znc