«Récord no sé si podrá ser. Lo intentaré pero lo importante es tener buenas sensaciones», afirmó el africano, quien llega a la prueba española con la mejor marca del año en los 10 kilómetros al cronometrar 26.49 minutos en Cannes (Francia) el pasado 6 de marzo.
Cheptegei, de 26 años, buscará romper en la competición madrileña el primado de su compatriota Jacob Kiplimo, quien logró un tiempo de 26.41 en el 2008.
«Una vez en carrera cualquier cosa es posible aunque lo importante es recobrar las sensaciones después de lesión», confesó el ugandés, quien recordó algunos de los mejores momentos de su carrera logrados en España, especialmente en carreras de 10 kilómetros disputadas en Valencia.
«Es un gran placer poder correr la San Silvestre. Tenía ganas de correr esta carrera porque en 2018 estuve a punto pero una lesión me lo impidió. Este año también he estado lesionado, he podido correr poco, pero me he recuperado», agregó el doble campeón del mundo de 10 mil metros y oro olímpico en Tokio en cinco mil.
En caso de lograr una plusmarca del orbe no sería homologada por el excesivo desnivel favorable de la prueba.
oda/am