Mediante un comunicado, la embajada confirmó que el titular de las Fuerzas Armadas arribará a la nación levantina en las próximas horas para inspeccionar el batallón francés que opera dentro del contingente internacional en la zona sur.
Lecornu dialogará en la sede de la Unifil en Naqoura con el jefe de Misión Aroldo Lázaro, para luego trasladarse al Cuartel General francés en Deir Kiva e inspeccionar la línea terrestre (llamada Línea Azul) trazada por las Naciones Unidas para dividir Líbano e Israel.
En el contexto de su estancia, el ministro sostendrá conversaciones con su homólogo libanés, Maurice Salim; así como con el Comandante del Ejército, Joseph Aoun, y el presidente del Parlamento, Nabih Berri.
También visitará el lugar de la explosión del Puerto de Beirut en agosto de 2020 para constatar las acciones llevadas a cabo por la armada libanesa, en estrecha colaboración con soldados franceses.
Desde 1978, tropas de Francia están presentes en Líbano como una de los principales contribuyentes en la Unifil con cerca de 700 soldados actualmente desplegados en el marco de la Operación Daman, precisó la declaración.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando de Naciones Unidas para la paz supervisa el cese de hostilidades y asiste al gobierno libanés en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
lam/yma