Los diarios El Mundo, Diario El Salvador y La Prensa Gráfica, los de mayor circulación en el país, abordan el fallecimiento de Joseph Ratzinger, un teólogo ultraconservador, que escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia católica en 2005.
El teólogo alemán, que en 2013 sorprendió al mundo al renunciar a dirigir a una Iglesia sacudida por intrigas y escándalos, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el Vaticano.
La noticia causó conmoción en El Salvador donde estadísticas señalan que el 44,9 por ciento de la población se identifica como católica y el 31,8 por ciento, como protestante evangélica.
Según informes, El Vaticano anunció que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.
El funeral del papa número 265 de la historia y el primero en abdicar, será presidido por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia, en el que se espera la asistencia de varios jefes de Estados y altos funcionarios del mundo.
oda/lb