Muguruza, exnúmero uno del mundo, mostró buena condición física en su salida a la cancha y parece renacer de las cenizas después de ganar las citas de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, antes de bajar hasta el puesto 32 en el listado universal.
Tras caer eliminada en primera ronda en sus dos últimos Grand Slam, la española parece en camino a reencontrarse con su mejor forma técnica y sicológica en pos de rememorar viejas sensaciones.
Asimismo, la jornada marcó la despedida de Jelena Ostapenko, de Letonia, eliminada por Belinda Bencic, de Suiza, después de un doble 7-5, y en una de las escenas más fuertes de la competición.
Ostapenko llegó a Australia sin tener certeza sobre sus condiciones anímicas para jugar, ya que su padre falleció a inicios de mes y, en ese momento, llegó a abandonar la justa de Auckland, Nueva Zelanda.
La joven tenista de 22 años, campeona del Abierto de Francia en 2017, protagonizó una escena emotiva, cuando durante una conferencia de prensa no resistió y se puso a llorar al recordar a su padre.
-Resultados:
-Individual femenino – Segunda ronda:
Belinda Bencic (SUI) derrotó a Jelena Ostapenko (LAT) 7-5, 7-5.
Donna Vekic (CRO) a Alize Cornet (FRA) 6-4, 6-2.
Catherine Bellis (USA) a Karolína Muchová (CZE/N.20) 6-4, 6-4.
Garbiñe Muguruza (ESP) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-3, 3-6, 6-3.
Zarina Diyas (KAZ) a Anna Blinkova (RUS) 4-6, 6-3, 6-4.
Karolína Plísková (CZE/N.2) a Laura Siegemund (GER) 6-3, 6-3.
mem/jdg