Según escribió en su cuenta oficial de Twitter, el embajador Alejandro García del Toro, en el diálogo con el político bahameño se abordó las históricas relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Christie destacó la colaboración cubana en materia educativa, la cual ha permitido el desempeño de maestros en diferentes escuelas del territorio bahameño.
Al referirse a esta esfera, el exministro puntualizó la labor de los especialistas cubanos en la Enseñanza Especial, cuya experiencia y dedicación han sido notables, subrayó.
Christie recordó también los históricos encuentros con el líder de la Revolución, Fidel Castro y con el general de Ejército, Raúl Castro, durante sus visitas a Cuba para participar en reuniones de la Comunidad del Caribe.
El embajador manifestó el interés de continuar ampliando los vínculos bilaterales, sobre todo en esferas para el combate al cambio climático, los desastres y el desarrollo de las energías renovables.
Cuba y Bahamas celebraron en noviembre pasado 45 años de relaciones, amparadas en la cercanía geográfica, lazos históricos y culturales.
Desde entonces los dos países trabajan juntos en los campos de la educación, la salud, el deporte, la cultura, la seguridad nacional y la agricultura.
oda/yma