La Autoridad de Personas Desaparecidas anunció en un comunicado que los restos fueron desenterrados la víspera en el área de Sabaa, en el centro de Libia, y fueron llevados a un hospital local.
Sirte cayó bajo el control de los militantes de esa facción islamista en 2015 y 2016 y fueron expulsados a finales de ese último año.
El texto señala que recolectaron muestras de los huesos en un esfuerzo por identificar los cuerpos y no proporciona más detalles sobre la causa de la muerte de los encontrados.
Organismos internacionales revelaron y denunciaron recientemente el hallazgo de varias fosas comunes en esta nación del norte de África, devastada tras la invasión militar encabezada por las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra del Gobierno legítimo de Muamar el Gadafi.
El conflicto se extendió de febrero a octubre de 2011 y terminó con el asesinato del líder libio.
Analistas internacionales aseguran que el verdadero objetivo de la operación fue tomar el control de sus reservas de petróleo y privatizar la industria, transfiriendo el control y propiedad de su riqueza a manos extranjeras.
En 2015 bajo un acuerdo liderado por la ONU se estableció un gobierno nacional, pero los esfuerzos para una solución política a largo plazo fracasaron.
Desde entonces el país vive las consecuencias de las guerras internas y el expolio de sus riquezas por parte de las grandes transnacionales.
jf/ycv