De acuerdo con la consultora, en diciembre bajó un 1,1 por ciento, tras el retroceso de 0,1 anotado en noviembre, y fue Sydney la ciudad con mayores bajadas; con 1,4 en el último mes del año y 12,1 en 2022.
Los precios en las ciudades capitales combinadas cayeron un 1,2 en diciembre, mientras que las regiones periféricas perdieron 1,0.
El director de investigación de CoreLogic, Tim Lawless, subrayó que 2022 fue un año de contrastes, con alzas del valor de la vivienda durante los primeros cuatro meses del año, pero con caídas drásticas cuando el Banco de la Reserva de Australia comenzó a subir las tasas de interés.
Al igual que en 2022, continuó, el 2023 también podría tener contrastes caracterizados por nuevas caídas en el valor de las residencias durante los primeros meses, seguido de una estabilización en los precios cuando las tasas de interés alcancen un pico.
Hasta el momento el banco central del país elevó los tipos en 300 puntos básicos a un máximo de 10 años de 3,1 por ciento para frenar la inflación, mientras los inversores prevén que los tipos podrían subir hasta un 4,0 en la segunda mitad de 2023.
rgh/tdd