
El encuentro tuvo lugar en Brasil, en el contexto de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y conversaron sobre la promoción de la actividad petrolera, gasífera y petroquímica de ambos países, según Venezolana de Televisión.
Abordaron, además, profundizar los nexos de manera especial en los sectores de inversión, transporte aéreo y sistema de construcción de viviendas, entre otros, a través de los convenios bilaterales, como expresión del multilateralismo que consagran ambas naciones.
La República Bolivariana y EAU mantienen una profunda amistad al más alto nivel, basada en el respeto y reconocimiento mutuo.
Ambos países comparten relaciones de cooperación en materia energética, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, organismo en el cual trabajaban para mantener el equilibrio mundial de la producción del crudo.
Rodríguez estuvo acompañado en el encuentro por el viceministro venezolano de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Rander Peña, y el embajador de Caracas en Brasilia, Manuel Vadell.
oda/jcd
















