Un comunicado castrense precisó en un comunicado que el “trágico incidente de negligencia” ocurrió anoche, aunque no dio más detalles.
La Policía Militar abrió una investigación y presentará sus hallazgos a Yifat Tomer-Yerushalmi, defensora general del cuerpo armado.
En agosto del pasado año un militar murió por “fuego amigo” en la ocupada Cisjordania tras ser identificado como un posible miliciano palestino por otro soldado.
En enero dos oficiales perdieron la vida en un incidente similar en la base de Nabi Musaen, ubicada el estratégico valle del Jordán, también en la Ribera Occidental.
Ambos uniformados patrullaban en la noche tras terminar unos ejercicios bélicos cuando identificaron una figura sospechosa e intentaron detenerla, pero a su vez un soldado creyó que eran milicianos palestinos infiltrados en la instalación y abrió fuego contra ellos.
Ese mismo mes, dos agentes de la Policía de Frontera resultaron heridos por fuego amigo durante un operativo antidroga efectuado en la frontera con Egipto.
A finales de 2021, el Ejército anunció que relajaría sus normas para permitir a sus efectivos disparar a matar contra presuntos ladrones que penetren en las bases militares y a lo largo de la frontera con Egipto.
lam/rob
















