“El gobierno central debería, por lo tanto, enviar los resultados de una investigación sobre el asesinato al Parlamento para que los hechos se divulguen públicamente y para que las partes involucradas en la cobarde operación sean identificadas y llevadas ante la justicia”, señaló.
Anteriormente, el Marco de Coordinación, una coalición de partidos chiíes iraquíes, instó al gobierno del primer ministro Mohammed Shia al-Sudani a presentar las pesquisas en torno a la muerte de Soleimani y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque con drones estadounidenses cerca del Aeropuerto de Bagdad.
Al-Amerli, afirmó que la aclaración de las ambigüedades sobre el asesinato selectivo de los altos mandos militares y sus compañeros, se encuentran entre las principales prioridades de su grupo.
La Cancillería iraní anunció la víspera que el órgano Judicial Conjunto entre los dos países continúa su labor de seguimiento a este acto de terrorismo.
De igual forma, informó que en cooperación con otras instituciones, creó el Comité Especial de Seguimiento Legal e Internacional del caso del asesinato del General y sus compañeros, el cual investiga y analiza los aspectos legales, para tomar medidas y presionar el tema en todos los niveles nacionales, bilaterales, regionales e internacionales.
mem/ycv