Huang Luqi, directivo de la Administración nacional de la MTC, mencionó el uso de fórmulas naturales en individuos con síntomas leves y los buenos resultados alcanzados en evitar el desarrollo de condiciones de gravedad.
Indicó que su entidad aprobó 70 productos y los casos graves reciben terapias combinadas con la medicina occidental para acelerar la recuperación.
Según Huang, los especialistas en TCM se sumaron a los hospitales, centros de emergencia y clínicas digitales para prestar servicios y hacen las coordinaciones pertinentes a fin de suplir la falta de algunos preparados.
Desde diciembre pasado China experimenta una explosión de casos diarios y muertes por Covid-19, pero al mismo tiempo hay escasez de medicinas y otros productos empleados en el tratamiento a los síntomas de la enfermedad, debido a la alta demanda.
Aunque las farmacéuticas multiplicaron el trabajo en sus plantas, todavía no se estabilizó por completo el suministro de esos materiales.
Los pronósticos sugieren que grandes ciudades como Beijing, Shanghái y Guangzhou superarán el pico de infecciones esta semana, pero se esperan grandes rebrotes en zonas rurales para mediados del enero, en coincidencia con los viajes por Año Nuevo Lunar.
Las autoridades están preocupadas porque las áreas de campo y las urbes pequeñas de China carecen de los servicios médicos necesarios y pudieran también afrontar una sobresaturación en los hospitales, funerarias y crematorios.
mem/mr
















