En su cuenta en Twitter, el titular señaló que los pasajeros procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Alemania y España, entre otros, podrán disfrutar de las bondades, amabilidad y atención de los venezolanos.
“#Hoy Venezuela reescribe la historia y sigue rompiendo el cerco de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante 15 años la llegada de cruceros desde Europa a la tierra de (Simón) Bolívar. #BienvenidosAVenezuela”, escribió Velázquez en otro tui.
También el alcalde del municipio Maneiro, en Isla Margarita, Morel David Rodríguez, reseñó en la misma red social la llegada de la embarcación al expresar que “nos enorgullece ser nuevamente puerta de entrada al país” luego de tres lustros sin recibir estas embarcaciones.
Agradecemos a estos turistas por elegirnos para vacacionar, esto es un importante impulso al turismo en la región en este inicio de año, significó, y apuntó que los turistas que llegan a Venezuela podrán disfrutar de nuestras bellezas naturales, monumentos históricos y espacios comerciales.
Señaló que este buque proviene de Trinidad y Tobago, y una vez en el puerto El Guamache, la embarcación zarpará para dirigirse a la Isla Bonaire.
La República Bolivariana y autoridades de Países Bajos revisaron en octubre último la cooperación fronteriza entre Caracas y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ubicadas en el mar Caribe.
Un comunicado del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) expresó la víspera que prestarán los servicios conexos de lanchaje, pilotaje y remolcadores, estipulados para estos casos, así como los de avituallamiento, inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales.
Las gerencias de Marina, de Puertos y de Operaciones, trabajarán de forma conjunta con la empresa Bolivariana de Puertos y la Dirección de Epidemiología para la aplicación de los protocolos sanitarios, incluido el de la Covid-19, manifestó el texto.
El buque crucero es propiedad de la Amadea Shipping Company, operado en la flota de Phoenix Reisen, y dispone de ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y mini golf, entre otros servicios, según la fuente.
mem/jcd