La vicepresidenta Rosario Murillo, anunció la víspera que se distribuirán más de 200 mil quintales de alimentos compuestos por arroz, cereales, frijoles, harina de trigo y aceite vegetal.
Durante su alocución diaria en medios sandinistas, Murillo informó que después tienen otras fechas de distribución durante el año para las distintas etapas del ciclo escolar como educación inicial, primaria especial, modalidades a distancia en el campo y las escuelas normales.
La vicemandataria agradeció la solidaridad respetuosa de organismos como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y a países que aportan desde esa iniciativa los productos de la merienda escolar en esta nación centroamericana.
Como parte de dichos donativos, a mediados del mes de agosto de 2022, Nicaragua recibió de Rusia un cargamento de 196 toneladas métricas de aceite vegetal con el propósito reforzar el proyecto del Gobierno nicaragüense.
Hace algunos meses, Murillo calificó de necesaria la merienda escolar aquí, pues aporta a la capacidad de estudio de los alumnos de las distintas modalidades educativas.
jha/ybv