El Centro de Apoyo a la Información y las Decisiones del Gabinete precisó que las ventas de GNL alcanzarán un récord de más de siete millones de toneladas al contabilizar todo 2022.
Detalló que Türkiye ocupó el primer lugar entre los países receptores de gas egipcio al sumar un 22 por ciento del total, seguido por España con 13 por ciento y Corea del Sur con 10 por ciento.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir a Egipto en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
Esta nación explota el yacimiento de Zohr, el más grande en el mar Mediterráneo con unas reservas estimadas de 30 billones de pies cúbicos.
El ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, anunció el pasado mes que el país trabaja en una estrategia para aumentar en 2023 el valor de las exportaciones de gas a mil millones de dólares mensuales.
Al intervenir en la conferencia Euromoney Egypt 2022, el funcionario detalló que en la actualidad esta nación factura unos 600 millones de dólares mensuales por sus ventas al exterior.
oda/rob