El jugador de 35 años permaneció en su país los días finales del año pasado y los primeros del actual para descansar y celebrar el triunfo albiceleste en el mundial de Qatar, por lo que se espera que retome la práctica poco a poco.
Parece improbable que el argentino sea convocado para el partido del 6 de enero en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia contra el Châteauroux de la tercera división.
Tampoco el astro Kylian Mbappé y el lateral Achraf Hakimi estarán en ese encuentro para darles descanso, adelantó el director técnico del PSG, Christophe Galtier, quien no ha ofrecido detalles sobre el regreso de Messi a la alineación.
Sin embargo, resulta más probable que Leo esté de vuelta con el club rojiazul el 11 de enero frente a Angers en la jornada 18 de la Ligue1, torneo liderado por los parisinos.
Después del mundial de Qatar, el PSG ha tenido un retorno complicado a la competición, con un triunfo agónico 2-1 con el protagonismo de Mbappé contra Strasbourg el 28 de diciembre, partido en el cual fue expulsado Neymar, y una derrota 1-3 el domingo ante el segundo en la tabla Lens.
Tras una primera campaña discreta para su nivel, Messi ha desarrollado una gran temporada 2022-2023 para los rojiazules, con 12 goles y 14 asistencias en 19 juegos, acumulados en la Ligue1, la Liga de Campeones de la UEFA y la Supercopa de Francia.
El argentino séptuple ganador del Balón de Oro, el francés Mbappé y el brasileño Neymar forman un tridente ofensivo sin comparación en el mundo del fútbol y representan la esperanza del PSG y sus seguidores de conquistar por primera vez la copa “Orejona” de la Champions.
oda/wmr