En la reunión con la titular del ramo, Donna Cox, dialogaron también sobre la necesidad de mayores sinergias entre ambas oficinas, las estrategias para combatir el fraude, las oportunidades de formación y los marcos basados en datos para una atención eficaz a las personas desfavorecidas.
Según un comunicado de prensa de la cartera, la ministra expuso a la diplomática las iniciativas en curso y futuras, en particular el Registro Nacional de Personas Vulnerables, la línea telefónica de prevención del suicidio y el Programa Nacional de Abuelos.
Enfatizó en el refuerzo de la red de seguridad social establecida para atender mejor a los más vulnerables de la sociedad y sacarlos de la pobreza.
Cox señaló que su ministerio se centra en llegar a las comunidades y familias vulnerables, y en identificar sus necesidades para llegarles de una manera más eficiente.
«Con los esfuerzos de digitalización del ministerio, la gente verá pronto algunos cambios, como tiempos de respuesta más rápidos y formas alternativas de pagar a los clientes», trasmitió.
Recientemente, el ministerio estableció relaciones más estrechas con sus homólogos extranjeros, en un esfuerzo por adoptar las mejores prácticas en materia de servicios sociales, agregó.
Low insistió, por su parte, en estrechar lazos con la cartera y compartió información sobre los avances de China en materia de digitalización, incluida su sociedad sin dinero en efectivo, que se apoya en el comercio electrónico y los pagos digitales.
Esperamos mantener la cordial relación de trabajo, remarcó la embajadora de Trinidad y Tobago en el gigante asiático.
Las relaciones diplomáticas entre esta nación y China se establecieron el 20 de junio de 1974, a partir de lo cual el gobierno del país oriental ubicó una embajada en esta capital en abril de 1975, y Trinidad y Tobago la suya en Beijing el 26 de febrero de 2014.
mem/znc