Según un comunicado oficial, los dignatarios alcanzaron el consenso durante las pláticas sostenidas este miércoles como parte de la visita del filipino y otro acuerdo fue reanudar las negociaciones para emprender la exploración conjunta de petróleo y gas natural en altamar.
Xi propuso cooperar más en la agricultura, construcción de infraestructura, energía y cultura, tras reiterar la voluntad de Beijing de brindar la asistencia necesaria a Manila en el desarrollo de esos sectores.
Marcos subrayó la importancia de su actual visita para fortalecer las relaciones bilaterales, recordó que China es un socio clave de su país y bajo su gestión buscará consolidar los lazos.
Aparte de la reunión con Xi, el mandatario filipino también se entrevistó con otras altas figuras del gobierno chino para analizar el estado de los vínculos mutuos e hicieron votos por su desarrollo constante.
Marcos es el primer dignatario que viaja al gigante asiático este año y su agenda de trabajo contempla el análisis de temas mayormente económicos, así como los diferendos territoriales.
ro/ymr
















