En su cuenta de la red social Instagram, el funcionario aseguró que el país sigue creciendo en materia de energía alternativa para lo cual cuentan con los expertos del Ministerio de Energía Eléctrica y de la Corporación Eléctrica Nacional.
Reverol señaló que la República Bolivariana asumió la vicepresidencia para América Latina y el Caribe de la Alianza Solar Internacional, para el periodo 2023-2024, que representa un trabajo conjunto con 19 países.
En un mensaje que acompaña el texto, la viceministra venezolana para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Macea, aseveró que durante el 2022 tuvieron una gestión «muy efectiva» en cuanto al desarrollo de las energías alternativas en el país.
Macea destacó que se trabajó en varios convenios nacionales e internacionales, con grandes avances en el Plan de Energías Alternativas hasta el año 2026 que, en su primera fase, incluye el desarrollo de dos mil vatios solares.
Esta comenzará, dijo, con 500 megavatios que serán construidos en los estados de Zulia, Falcón y Lara.
Explicó que luego implementarán una segunda y tercera fases, que contendrá a los estados del centro y del occidente de la nación sudamericana.
La funcionaria precisó que en el año finalizado instalaron más de mil 700 luminarias solares en 11 de los 24 estados del país, con prioridad en diferentes comunidades indígenas, sectores aislados y en avenidas importantes del territorio nacional.
Anunció que la nación cuenta con varios niveles de generación de energías alternativas que van a estar conectados de manera directa con el sistema electroenérgetico nacional.
ro/jcd