Armados no identificados lanzaron más de 10 misiles contra el enclave, donde se activaron las sirenas y se escuchó el sonido de las ambulancias, mientras aviones de reconocimiento y helicópteros intensificaron sus vuelos tras la acción, dijeron activistas citados por el portal noticioso Athr Press.
Agregaron que se observaron columnas de humo en el lugar, mientras las fuerzas estadounidenses impusieron un fuerte cordón de seguridad alrededor del perímetro del campo y en las carreteras cercanas.
Fuentes citadas por el canal Al-Mayadeen indicaron que dos de los proyectiles cayeron cerca de las viviendas designadas a los soldados.
A su vez, representantes tribales confirmaron al diario al-Watan que los ataques son una expresión del rechazo a la presencia estadounidense en territorio sirio.
Nadie acepta esta presencia excepto unos pocos grupos que se benefician de la misma, y habrá un aumento en los ataques porque existe un resentimiento generalizado en la calle contra los militares del Pentágono, precisaron.
En varias ocasiones las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.
Estados Unidos mantiene desde 2014 una quincena de enclaves militares ilegales, en su mayoría en los campos de petróleo y gas, y el gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.
jf/fm