La organización no gubernamental precisó en un comunicado que los misiles y bombas israelíes mataron en ese lapso a 378 menores de edad y 86 mujeres en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
Destacó que más de tres mil 330 viviendas fueron dañadas como consecuencia de los ataques.
“Los drones israelíes continúan sobrevolando la Franja de Gaza, lo cual crea un estado permanente de tensión entre la población y trae de vuelta a la mente de los civiles las traumáticas experiencias previas”, criticó.
En agosto del pasado año las fuerzas de Tel Aviv mataron a 49 palestinos durante una ofensiva aérea contra la franja y en mayo de 2021 más de 250 perdieron la vida en una operación similar.
Desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) conquistó el poder allí en 2007, Israel aplica un férreo bloqueo contra el territorio, pese a las críticas de la comunidad internacional por las consecuencias humanitarias para sus habitantes.
Ese cerco tiene efectos devastadores para la población civil al limitar la importación de bienes esenciales, incluidos materiales de construcción, paralizar el comercio interno palestino y las exportaciones, cuestionó recientemente la Organización No Gubernamental Oxfam.
Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el costo acumulado del bloqueo y de las restricciones económicas totalizaron 16 mil 700 millones de dólares de 2007 a 2018, una cifra equivalente a seis veces el Producto Interno Bruto de la franja.
Por su parte, Save the Children reveló que cuatro de cada cinco niños en el enclave viven con depresión, dolor o miedo.
jf/rob
















