Durante la segunda reunión del Consejo Supremo del Espacio del actual gobierno, el número 13, Raisi expresó su satisfacción por el progreso alcanzado en la producción espacial y por situarse entre las industrias avanzadas del tema a nivel global.
Tras valorar los esfuerzos para formular la visión de 10 años de la industria espacial de Irán, el mandatario subrayó la sinergia de las capacidades del país en el campo espacial, así como el aprovechamiento de todas las condiciones favorables para impulsar esta industria.
Raisi consideró esa esfera como uno de los sectores impulsores y de gran inversión para el país, debido a que su implementación a cabalidad podrá aumentar el poder de otras industrias y el desarrollo de diversas ciencias a nivel nacional.
Recordó que Irán se encuentra entre los pocos estados que lograron la tecnología necesaria para enviar naves al espacio.
Explicó el jefe de Gobierno que al obtener la capacidad científica de establecer un satélite de fabricación nacional en la geo órbita, la nación persa frustrará las amenazas y sanciones de los enemigos en el campo de la transmisión de canales de televisión y satelitales.
La República Islámica resulta una de las 11 naciones del mundo capaces de diseñar, fabricar y lanzar satélites al espacio, a pesar de ser blanco de las sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Irán es el único país activo en el campo de la fabricación de lanzadores de satélites en la región.
En noviembre pasado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica lanzó con éxito un nuevo portador de satélites al espacio, el Qaem 100, el primer cohete de tres etapas con combustible sólido desarrollado por la Fuerza Aeroespacial persa.
jf/ynr