En los últimos tres días se vacunaron más de 34 mil personas, sobre todo con la quinta dosis adelantada para mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas.
Detrás queda el llamado cimbronazo, como se le conoce aquí a la decisión de un juez de suspender la administración de dosis a menores, lo cual ralentizó, en junio del año pasado, el ritmo de vacunación.
Según revela el Monitor de Vacunas del Ministerio de Salud Pública, en el último semestre del año el promedio de dosis administradas en los días hábiles era de unas 600 diarias.
Tal cifra aumentó desde inicio de este mes con la presente campaña, que sucede luego que los números de contagios aumentaron cada semana del mes de diciembre último.
El crecimiento de la demanda está asociada a la decisión de adelantar la dosis de refuerzo que, en un principio, estaba previsto para marzo, explicó el subsecretario de Salud José Luis Satdjian.
Hay 82 vacunatorios activos en los que se administran las dosis contra la Covid-19.
El empeño de la cartera sanitaria es “ampliar todavía más” esa oferta, dijo Satdijian.
Según medios de prensa locales, los equipos del Ministerio acuden además a los residenciales de adultos mayores para ampliar la cobertura de la campaña.
ro/ool