En su cuenta en Twitter, el gobernante congratuló también a Pedro Infante y a América Pérez, quienes fueron propuestos como primer y segundo vicepresidentes del órgano legislativo, respectivamente, por el oficialista Bloque de la Patria.
Que el 2023-2024 sea de éxitos y bendiciones para nuestra Patria, señaló el mandatario.
Al abrir la primera reunión ordinaria del actual año, Rodríguez, quien fungió como director de debate antes de su elección, señaló que la instalación de este parlamento implica el reforzamiento de la institución democrática de Venezuela y la recuperación de una institución que se merece el pueblo.
Al hacer sus propuestas el jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, significó la ejecutoria extraordinaria en función de la paz y tranquilidad del país de la Asamblea Nacional en los últimos años.
Reconoció el trabajo del reelecto presidente por su esfuerzo, dedicación, paciencia, tolerancia en el ejercicio de este cargo, el haber estado al frente del diálogo nacional y recuperar el valor histórico perdido hace cinco años del parlamento.
En representación de la bancada de la oposición, el diputado Luis Augusto Romero presentó una alternativa a la Junta Directiva de la Asamblea y señaló que esa “oposición democrática” hace dos años asumió la gran responsabilidad de desactivar el dispositivo de violencia montado contra el país.
Esta es una oposición que no recibe líneas de ninguna capital del mundo, de ningún interés foráneo, subrayó.
En su discurso de clausura de la sesión inaugural parlamentaria, Rodríguez reflexionó lo vivido por el país sudamericano ante la andanada de odio y acciones agresivas que pretendió imponer la derecha como agenda contra el pueblo, lo cual, dijo, no fue poca cosa.
Refirió que quienes por cinco años (2015-2020) campearon en este reciento se dedicaron exactamente a lo contrario, a pedir de manera brutal sanciones, agresiones, bloqueos y todo lo que significara dolor y sufrimiento.
El legislador señaló que todo fue tejido en un plan con un cálculo artero, bárbaro e infame, haciéndole el favor a sus dueños, a sus jefes, y al más brutal presidente que haya tenido la historia de Estados Unidos, Donald Trump, autor intelectual de toda la agenda brutal en contra Venezuela.
lam/jcd