La ayuda, proporcionada por el gobierno qatarí, la propia compañía y embajadas chinas en otras naciones, será distribuida ente Beijing (dos aeronaves), Shanghai y Guangzhou (tres cada una).
Esta iniciativa representa un mensaje de apoyo de la nación del Golfo Pérsico al pueblo chino, consideró el gerente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.
De acuerdo con Al Baker, esta es la única aerolínea global que ofreció transportar refuerzo médico al gigante asiático de forma gratuita, y no ha detenido los aviones de envío debido a la aparición del nuevo coronavirus.
La suspensión de vuelos al país asiático no ha sido causada de forma directa por la epidemia, declaró, sino por los desafíos que enfrentan las operaciones tras el anuncio, por parte de muchos países, de prohibición de entrada de sus aviones en China.
El sistema operativo no estaba preparado para separar las tripulaciones que van de China a otros países, explicó el ejecutivo, quien aseguró que actualmente están estudiando opciones para solucionar este problema.
tgj/sat