Según la información, esta cifra muestra una tasa de crecimiento del 141 por ciento en comparación con el año 2021, y estimó en aproximadamente 180 mil quienes vivieron al país como turistas.
El ente explicó que se organizó el Foro de Inversión Turística en el que se presentaron 25 proyectos nuevos y 16 oportunidades de inversión de instalaciones pertenecientes a organismos públicos, populares y sindicales.
Además de la apertura de proyectos que son propiedad de entidades del sector público, incluidos hoteles de cinco estrellas, 43 establecimientos turísticos entraron en servicio mientras el número de instalaciones que obtuvieron licencia de construcción ascendió a 12, con un valor de 205 millones de dólares estadounidenses, indicó el informe.
Agregó que los hoteles que son propiedad del Ministerio – el Dama Rose, Sheraton Damascus, Shahba Aleppo y el balneario de Lamira- lograron ingresos de aproximadamente 25 millones de dólares.
Asimismo, el número de centros de formación turística autorizados llegó a ocho, con capacidad para 983 estudiantes, mientras se construyen ocho institutos técnicos y 17 escuelas de hotelería en las gobernaciones del país.
mem/fm