El detenido identificado como Rogerio Siqueira, de 47 años, fue apresado tras una persecución realizada este sábado, en una zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, señalaron fuentes policiales de Amambay.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre iba a bordo de un automóvil cuando se percató del control policial e intentó huir del lugar.
Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Militar de la ciudad brasileña de Ponta Porã verificaron al mismo y lograron detener al sospechoso, dijeron las fuentes.
Siqueira posee una extensa hoja de antecedentes por tráfico internacional de armas y drogas en Brasil, incluso, cuenta con una medida de libertad condicional en el país vecino.
Autoridades policiales destacaron que en el interior del vehículo se hallaron 845 cartuchos de calibre 5,56, más seis kits de cargadores, fusiles y otros elementos que fueron totalmente incautados.
La fiscal Katia Uemura dispuso la detención del ciudadano brasileño, y ahora la Policía investigará de donde provienen los proyectiles incautados y a quien iban a ser entregados.
jcm/cw