Tres jornadas después de abrir con victoria en La Habana, la representación virgenense acogerá en sus predios a su similar cubano en el Centro Deportivo de Santo Tomás, como parte de las acciones del grupo C que completa el choque entre canadienses y dominicanos.
El conjunto del boricua William Colón intentará derrotar por segunda ocasión al elenco de la Mayor de las Antillas, con un quinteto que dependerá nuevamente del base Walter Hodge y el armador Stephaun Adams, dueños de 22 y 15 puntos en la sonrisa de 80 tantos por 64 como visitantes el pasado 21 de febrero.
Cuba buscará mejorar sus rendimientos ofensivos del desafío anterior desde la media y la larga distancia, en el propósito de alcanzar un éxito que les mantenga con vida en la ruta eliminatoria hacia la Copa América.
En el primer duelo escenificado en la capital cubana, ambas selecciones quedaron por debajo del 50 por ciento en tiros de campo, aunque islas Vírgenes mostró mejor efectividad desde la zona de libres y de tres puntos con paridad en los rebotes.
Canadá e Islas Vírgenes comparten la cima del apartado con dos puntos y balance de una victoria; mientras, Cuba y República Dominicana presentan un descalabro.
La jornada de hoy de la lid la completan los partidos de la llave B entre Paraguay ante Panamá y Uruguay frente a Brasil, siempre en casa de los mencionados en primer término.
Ayer Bahamas tomó desquite de México y lo venció 76-59, en la propia agrupación D, Estados Unidos mantuvo el invicto y doblegó a Puerto Rico 95-73; en tanto, Argentina superó 73-72 a Venezuela y Chile aventajó 64-57 a Colombia por el apartado A.
La ventana clasificatoria hacia la Copa América en 2021 retomará sus acciones en noviembre de este año con partidos de ida los días 26 y 27 y la vuelta se disputará en las fechas del 29 y 30.
rgh/yma