“Boricuas, latinoamericanos y caribeños comprometidos con el bienestar colectivo, el respeto a la dignidad de los pueblos y a construir su futuro con dignidad, acogemos con regocijo la liberación de Ana Belén Montes por las autoridades estadounidenses”, dijo la presidenta de la organización, Milagros Rivera.
La exanalista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de Estados Unidos, tras su arresto por el Buró Federal de Investigaciones el 21 de septiembre de 2001, se declaró culpable en un tribunal de obstruir la política de agresión de Washington.
“Después de dos décadas encarcelada en una prisión militar en Fort Worth, Texas, por su compromiso de conciencia ante la política criminal de Estados Unidos, deseamos que Ana Belén Montes pueda disfrutar de su patria puertorriqueña y del pueblo que la mira con admiración y respeto por ser ejemplo de dignidad”, expuso Rivera.
El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico expuso que las mujeres y los hombres que lo integran y las organizaciones afines nacionales puertorriqueñas y latinoamericanas, esperamos que Ana Belén sienta el calor y respeto de quienes, como ella, nos colocamos al lado de la justicia y la integridad de los pueblos.
“La noticia de su excarcelación fue recibida con un fuerte aplauso en una reunión de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y con todas las causas donde participan más de 30 países de Nuestra América”, afirmó Rivera.
Al repudiar la campaña de odio que ciertos sectores, expresó que el pueblo puertorriqueño sabrá defender la dignidad y valentía que Ana Belén representa.
oda/nrm