Fuentes militares citadas por los medios locales indicaron que integrantes de la agrupación armada ilegal “Ejército Nacional”, formada y apoyada por Türkiye, construyeron estos túneles a lo largo de las líneas de choques con el ejército sirio.
Se evitó con estos bombardeos cualquier infiltración por parte de estos radicales hacia las zonas de despliegue del Ejército Árabe Sirio, precisaron.
Asimismo, los regulares repelieron un ataque del llamado “Frente de Liberación Nacional”, una coalición de grupos terroristas encabezados por el Frente al-Nousra, en el eje de Kafr Tal al oeste de Alepo.
Este intento de infiltración es el cuarto de su tipo rechazado por el ejército durante los últimos dos meses, y tras el cual los radicales sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales.
Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta en la que sus enemigos financian y arman a grupos terroristas para prolongarla.
A pesar de haber liberado más del 90 por ciento del territorio de estos grupos con el apoyo de Rusia e Irán, quedan remanentes radicales en las provincias de Idlib y Alepo, apoyados principalmente por el gobierno turco.
lam/fm