En un tui publicado la anoche del sábado, la institución judicial incluyó, además, los delitos de asociación para delinquir y legitimación de capitales, contra Auristela del Valle Vásquez de Castillo, Marianela Fernández Alvarado y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar.
El mensaje del Tribunal señaló que la orden se realizó en virtud de su participación en “hechos irregulares” relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior.
El Ministerio Público de Venezuela instruyó el viernes a dos fiscalías nacionales investigar y sancionar los delitos de corrupción de una presunta comisión parlamentaria opositora, designada bajo el supuesto de proteger los activos del país en el exterior.
El fiscal general de la República, Tareck William Saab, en su cuenta en Twitter, se refirió al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos venezolanos en el extranjero.
Este procedimiento será ejecutado por las fiscalías 67 y 94, indicó el alto funcionario.
La denuncia de la Fiscalía respondió a la propuesta aprobada a finales de año por los partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, del denominado G4, luego de remplazar en la dirección a Juan Guaidó, de Voluntad Popular.
En una sesión virtual de la extinguida Asamblea Nacional (2015-2020) el jueves último, estos tres partidos eligieron también una supuesta junta directiva integrada por exdiputadas que residen en el exterior, según medios locales de prensa.
Al inaugurar el periodo legislativo 2023-2024, el reelecto presidente del Parlamento Jorge Rodríguez manifestó que la ficción es una maravilla solo cuando forma parte de eventos de creación literaria y artística como género literario, narrativo y poético, no así en la política.
Recordó la violencia, el odio y las acciones agresivas vividas que intentaron imponer al pueblo de Venezuela, así como la devastación moral, ética y humana de quienes torcieron la misión sagrada de defender al pueblo en el órgano legislativo.
El político venezolano apuntó que debemos celebrar la victoria de la paz y aludió a los que siguen creyendo en fantasía de “presidencias de Narnia” y encargadas.
Preguntó cómo se puede ser tan sicóticos, alucinantes y ejercer de manera tan impune y contumaz el delirio, pues, opinó, si detrás de eso está hacerse de manera ilegal, con millones y millones de dólares, que le pertenecen a todo el pueblo, y hoy están en manos de unos pocos en Madrid y Miami, apuntó.
Nosotros tenemos que decretar la victoria absoluta del pueblo de Venezuela contra la maldad, sentenció.
lam/jcd