A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista rechazó el terrorismo golpista manifestado una vez más, contra movimientos, partidos y líderes progresistas que representan los intereses y derechos de los pueblos.
“La democracia y las libertades pertenecen a los pueblos y el golpismo que ha venido queriendo, infructuosamente, usurpar los inviolables derechos de los pueblos, una vez más quedará sepultado por el desconocimiento y el desprecio popular del vil egoísmo que mueve ambiciones, y de conductas criminales e inconstitucionales que no prevalecen”, subrayó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, expresó solidaridad con el jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y con el pueblo del gigante sudamericano.
Además, resaltó el compromiso invariable de Nicaragua con la “defensa de las justas luchas y nuevas realidades del Brasil”.
“Con el respeto que nos conocemos, decimos y estamos seguros que el fascismo, el terrorismo, el golpismo, no pasaran! Adelante, siempre más allá, por la justicia y la paz”, concluyó el comunicado.
Este domingo un grupo de bolsonaristas atacó edificios de los poderes del Estado en Brasilia, la capital, como parte de una operación de golpe de Estado.
mem/ybv