“Nuestra nacionalización, que nos permitía distribuir las ganancias en bonos, como el Juancito Pinto, está en grave riesgo”, publicó Arce en su cuenta oficial de Twitter.
El bono Juancito Pinto fue la primera política social implementada por el Gobierno Plurinacional de Bolivia en 2006 para redistribuir la ganancia del Estado en beneficio social, y provee un subsidio anual en efectivo para cada niño de primero a sexto grado en las escuelas públicas.
Arce refirió que desde el golpe de Estado se ha retornado al neoliberalismo, un modelo viejo que está destruyendo las empresas estatales y la actividad productiva con el fin de privatizarlas.
En 14 años, afirmó, el gobierno del pueblo hizo más que ningún otro, y el proceso de cambio (impulsado por el exmandatario Evo Morales) transformó al país y no ha terminado. Nuestra propuesta llegará a todas los bolivianos y el 3 de mayo vamos a vencer, sentenció el candidato presidencial.
Arce resaltó en otro tuit que ya está en Cochabamba (centro del país) en la reunión con dirigentes departamentales del MAS-IPSP, donde mañana presentarán las candidatas y candidatos a la Asamblea Plurinacional.
Manifestó también que el Gobierno de facto no se pronuncia ante las graves denuncias de organismos internacionales sobre la violación de derechos humanos en Bolivia.
Requerimos la presencia de las misiones internacionales que garanticen la transparencia de las elecciones del 3 de mayo, significó.
agp/dla