Callum Wilson sorprendió a la afición a los Reds con un gol apenas en el minuto nueve; sin embargo, el egipcio Mohamed Salah, quien jugó su partido 100 en la Premier League, igualó la pizarra al 25 y el senegalés Sadio Mané concretó el triunfo de los jugadores del técnico alemán Jurgen Klopp en el 33.
En la última prueba antes de recibir al Atlético de Madrid el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el Liverpool mostró una vez más su falta de firmeza en la defensa.
Los discípulos de Klopp pudieron recibir más dianas, sobretodo en una jugada de cabeza de Nathan Ake en la que falló el arquero español Adrián San Miguel, sustituto del lesionado Alisson Becker, antes de que el balón tocara el poste. James Milner también salvó una pelota en la línea tras un globo de Ryan Fraser.
El triunfo del Liverpool llegó tras perder su imbatibilidad en la Premier League el domingo ante el Watford (0-3) y perder en Copa de Inglaterra frente al Chelsea.
Además, le permite tomar 25 puntos de diferencia sobre su primer perseguidor, el Manchester City, segundo en la tabla y rival mañana del Manchester United (quinto).
En otros partidos disputados este sábado, el Arsenal (noveno del campeonato) batió 1-0 al West Ham (16) con una perforación del francés Alexandre Lacazette al minuto 78, quien sacó un gran disparo tras pase del alemán Mesut Ozil.
Además, el ascendido Sheffield United (sexto) venció 1-0 al colista Norwich con un gol de Billy Sharp al minuto 36 y sigue en la lucha por jugar en Europa, mientras que el Wolverhampton, quinto con los mismos puntos (43), no pasó del empate sin dianas ante el Brighton (15).
El Crystal Palace (10) ganó 1-0 al Watford (17) y el Newcastle (13) por el mismo resultado al Southampton (14).
rgh/am