Tras la conclusión de la sesión de los comités mixtos en la legislatura, el diputado insistió en la importancia de la cooperación y la transparencia para avanzar en la recuperación de la nación sin que el Estado venda su propiedad, «sino más bien puede invertir».
En la continuación de los debates sobre la ley de Control de Capitales, Bou Saab consideró que las instituciones prestamistas pueden pagar a los depositantes sus fondos en asociación con el Banco Central.
La autoridad anunció la falta de una convocatoria para aprobar la normativa que defiende la lógica de los derechos de los depositantes y la posibilidad de retirar una cantidad de 800 dólares, la mitad de los cuales en libras libanesas, de acuerdo con el precio real del mercado.
El jueves anterior, el Parlamento libanés modificó el artículo seis del proyecto de ley que permitirá al ciudadano retirar un monto mínimo de hasta 800 dólares, luego de fijar el tope máximo en mil.
Al mismo tiempo, los debates para establecer límites excepcionales y temporales a las transferencias bancarias y retiros de efectivos coincidieron en impulsar una fórmula para asegurar la estabilidad en la moneda mercado según el tipo de cambio real.
La adopción de una ley de Control de Capitales figura entre las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la recuperación del peor colapso del país en su época moderna.
mem/yma