Petro, quien fue recibido con honores militares a su llegada a la sede del ejecutivo, cumplirá una intensa agenda que incluye su encuentro bilateral con Boric, una cita ampliada con autoridades y representantes de de ambos gobiernos y la firma de acuerdos entre los dos países.
Posteriormente, los dignatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Las Camelias.
El mandatario colombiano llegó a Santiago en horas de la madrugada y su primera actividad fue la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O´Higgins en la avenida de la Alameda.
Al término de sus actividades en La Moneda, Petro se trasladará a la sede del Congreso Nacional para entrevistarse con el presidente del senado, Álvaro Elizalde, y el de la cámara de diputados, Vlado Mirosevic.
Su programa prevé, además, una visita a la municipalidad de Santiago, donde la alcaldesa Irací Hassler le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.
Para el martes, Petro tiene prevista una reunión con el presidente de la Corte Suprema.
La visita del mandatario colombiano tiene lugar a pocos días de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Argentina.
Ambos dignatarios se reunieron en Bogotá en agosto pasado, en un encuentro donde manifestaron su decisión de trabajar por el fortalecimiento de integración regional.
mem/car