En un comunicado de prensa, emitido este lunes por el Ministerio de Información, manifestó su apoyo al mandatario legítimamente elegido por el pueblo, tras los violentos intentos de socavar la democracia y la paz protagonizados la víspera por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.
De igual forma, el texto, expresa la confianza en que los brasileños sabrán respetar de la voluntad política mayoritariamente expresada en las urnas y hace votos por la determinación del gobierno, así como la madurez democrática del pueblo, por el restablecimiento del orden constitucional.
Los atacantes invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo), en Brasilia, en un intento de golpe de Estado contra Lula.
El ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, denunció que los terroristas y vándalos robaron armas, mientras mostró en sus redes sociales imágenes de la sala, en la que algunos maletines usados para guardar armamento estaban esparcidos y vacíos.
Varios gobiernos, organismos internacionales y regionales se han pronunciado contra el ataque el cual la mayoría comparan con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por seguidores del presidente saliente Donld Trump, que se produjo el 6 de enero de 2021.
rgh/ycv