Ese es un tema que el presidente Nicolás Maduro planteó en una reunión con representantes de las distintas instancias de los Consejos Comunales, Comunas, movimientos de tierra urbanos, cultores, estudiantes, y otros sectores, señaló el legislador en conferencia de prensa.
Anunció que durante el periodo 2021-2022 fueron aprobadas 59 leyes, sancionadas en segunda discusión, y para el actual serán aprobadas otras 22, con énfasis en las leyes del Poder Popular.
Rodríguez indicó que en la etapa se trabajará, además, en disposiciones de acercamiento a la atención del ser humano, como la ley de atención a las personas autistas y la orgánica para la igualdad de las mujeres.
También queremos insistir en las leyes para la revolución judicial, de las cuales ya fueron aprobadas 11, pero quedan cuatro que redondeen todo este proceso, desde los mismos cimientos hasta la selección que se hizo del nuevo Tribunal Supremo de Justicia, expuso.
El titular del parlamento comentó que continuarán trabajando las leyes de acompañamiento del Gobierno bolivariano en materia económica, para la búsqueda en 2023 de la prosperidad y corrección de las inequidades en todo el territorio nacional, desde las grandes ciudades a los municipios menos poblados, apostilló.
Remarcó que el objetivo de la Asamblea Nacional en materia económica este año es acompañar todo el proceso desarrollado por el Ejecutivo “para la nueva era y la búsqueda de la prosperidad”.
Rodríguez presentó los currículos del primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y de la segunda, América Pérez, a quienes consideró jóvenes comprometidos que insuflarán sangre nueva al proceso, y la Asamblea Nacional se vaya a la calle a escuchar y trabajar con cada hombre o mujer que lo necesite.
Queremos que los proyectos y leyes sean discutidos, que la gente sepa en qué se trabaja y cuáles son las ventajas inmensas derivadas de las leyes aprobadas para el pueblo, destacó.
jcm/jcd